Asistimos a las jornadas de innovación de Innovames

[ultimate_heading main_heading=»Hay mucho talento en Galicia»][/ultimate_heading][vc_empty_space height=»15px»]

Ayer asistimos a Innovames, una jornada de innovación celebrada por el Concello de Ames con el objetivo de acercar esta a todos los públicos.

El evento se ha repartido en dos tandas, una por la mañana dirigida a profesionales y otra por la tarde de entrada libre orientada a acercar la innovación y la cultura maker a los más pequeños. De hecho, la cultura maker ha sido la base del evento con la asistencia de varios y varias makers y empresas que han expuesto algunos de sus proyectos, los cuales han sido presentados en la Maker Faire Galicia 2017, la feria maker más grande de España y la tercera de Europa.

LOS MAKERS

En las exposiciones de Innovames hemos visto tres tipos de innovaciones principalmente, cómo nuevas creaciones o inventos, dispositivos que ya existen pero que han sido modificados para adaptarse a nuevos usos y desarrollos de software para plataformas móviles cómo Android. Algunos de los proyectos aún están en fases tempranas de prototipo, pero muchos otros son una realidad, cómo Makeroid, que nos ofrece una plataforma para diseñar APKs para Android sin necesidad de convertirnos en expertos en programación.

También hemos podido comprobar cómo de pequeños proyectos pueden salir grandes colaboraciones como es el caso de Spainlabs que realiza trabajos de impresión 3D para el grupo Inditex.

LAS PONENCIAS DE INNOVAMES

Aunque interesantes porque se han dado a conocer posibles partners para el futuro de estos y estas makers cómo la utilidad que puede tener el día de mañana el campus de INL (International Iberian Nanotechnology Laboratory) e instructivas, cómo la mesa sobre nuevos materiales para la innovación, creemos que han faltado ponencias importantes para los y las makers que han asistido al evento, que tienen entre veinte y treinta años y que necesitan información y apoyo para emprender y sacar sus proyectos adelante. Sólo el representante de la empresa Escenoset ha sembrado algunos consejos sobre cómo emprender y vender las ideas de los makers, de hecho, se ha compartido mucha más información en los networkings que en las propias conferencias.

EN RESUMEN

Innovames ha sido un evento pequeño, con pocas aspiraciones, poco anunciado y al que ha asistido poca gente, pero muy útil de cara a transmitir la importancia de la innovación a las nuevas generaciones. Nos ha gustado mucho cómo los makers y las empresas que han llevado sus proyectos al evento han compartido información, contactos y hasta dispositivos entre ellos siendo competencia en algún caso. También nos ha gustado que el Concello de Ames tenga planes para favorecer el emprendimiento y las sinergias entre las empresas del Polígono de Novo Milladoiro. Esperamos que otros concellos y la Xunta se apunten a este tipo de eventos y ayuden a los emprendedores y emprendedoras a desarrollar todo el potencial que tenemos en Galicia.

A continuación, os dejamos con una pequeña galería de lo que ha dado de sí este evento. No dudes en contactarnos si deseas más información.

[ultimate_carousel slide_to_scroll=»single» slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ slides_on_mob=»1″ dots=»off»][dt_fancy_image image_id=»36495″ onclick=»lightbox» width=»800″][dt_fancy_image image_id=»36499″ onclick=»lightbox» width=»800″][dt_fancy_image image_id=»36497″ onclick=»lightbox» width=»800″][dt_fancy_image image_id=»36496″ onclick=»lightbox» width=»800″][dt_fancy_image image_id=»36493″ onclick=»lightbox» width=»800″][dt_fancy_image image_id=»36500″ onclick=»lightbox» width=»800″][dt_fancy_image image_id=»36498″ onclick=»lightbox» width=»800″][dt_fancy_image image_id=»36491″ onclick=»lightbox» width=»800″][dt_fancy_image image_id=»36492″ onclick=»lightbox» width=»800″][dt_fancy_image image_id=»36501″ onclick=»lightbox» width=»800″][dt_fancy_image image_id=»36489″ onclick=»lightbox» width=»800″][dt_fancy_image image_id=»36488″ onclick=»lightbox» width=»800″][dt_fancy_image image_id=»36502″ onclick=»lightbox» width=»800″][/ultimate_carousel]
Menú
Escríbenos
¿Necesitas más información?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?