¿Cómo es el iPhone X?

[ultimate_heading main_heading=»Apple sigue su camino y se le da bien»][/ultimate_heading][vc_empty_space height=»15px»]

El iPhone X ha supuesto un salto bastante importante en cuanto diseño -exterior e interior- se refiere para lo que Apple nos tiene acostumbrados, por fín ha prescindido de esos inexplicables márgenes inferiores y superiores aunque sólo a medias. Buena prueba de ello es el no cambio que ha padeceido el iPhone 7S iPhone 8.

En cuanto al diseño interno del terminal han cambiado muchas cosas pero sin cambiar la esencia de la gama de móviles del fabricante norteamericano.

El iPhone X se abre desde un lado como el 7 y el 8, pero por dentro es completamente nuevo. La nueva pantalla de gran tamaño necesita una batería de gran tamaño, la solución que han aplicado los ingenieros de Apple se divide en dos partes, la primera es «doblar» sobre si misma la placa base ocupando bastante menos espacio que en versiones anteriores. La segunda parte ha sido crear una batería de dos celdas separadas y colocadas en angulo recto. Gracias a esto se ha ganado mucho espacio para albergar el hardware necesario para el FaceID y otros módulos aumentando la capacidad del teléfono.

A pesar de ser un dispositivo tan fino y con tanto cristal expuesto por delante y por detrás se ve resistente y agradable. Esperemos que no pase como con los iPhone 6 y, en menor medida, con los 6S y 7 y no tienda a doblarse con facilidad.

REPARABILIDAD DEL IPHONE X

En cuanto a la reparabilidad de las dos partes más importantes, pantalla y batería, no vemos novedades con respecto a versiones anteriores o contemporaneas, en ese punto no vemos complicaciones salvo por la falta de márgenes de la pantalla, que probablemente sea más quebradiza. Incluso al contrario, ya que los componentes que en otras versiones van atornillados a la pantalla en este móvil van integrados en la placa, como los sensores y el auricular.

Independientemente de las discusiones que podemos tener con respecto al diseño global del dispositivo debido a la isla o a los márgenes de la pantalla (no vamos a entrar ahí porque cada cual tiene sus gustos y son válidos como los de los demás) podemos concluir que el trabajo que se ha hecho sobre este dispositivo es impresionante. Lástima que haya pagado la falta de desarrollo el iPhone 7S iPhone 8. Apostamos a que al principio va ha ser un dispositivo caro de reparar, más que nada por la tecnología OLED de su pantalla y por la novedad. Pronto lo sabremos.

Todas las imágenes utilizadas en este artículos son propiedad de iFixit.

[vc_single_image image=»36444″ img_size=»full»]
Menú
Escríbenos
¿Necesitas más información?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?