Registro de la jornada laboral en movilidad. ¿Es posible?

[ultimate_heading main_heading=»Un nuevo contratiempo para las empresas» margin_design_tab_text=»»][/ultimate_heading]

Si eres empresario y tienes contratados trabajadores debes saber que por ley has de llevar un registro del horario de tus empleados con contrato a tiempo parcial o a tiempo completo e implantar sistemas de control para elaborar y gestionar el registro de la jornada laboral.

El Real Decreto Ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores incluye en la Ley del Estatuto de los Trabajadores una disposición que contempla el registro diario de la jornada de los trabajadores y la obligación del empresario de llevar el cómputo de las horas de sus trabajadores a tiempo parcial.

Si bien ya en el contrato del empleado a tiempo parcial debe indicarse la distribución de la jornada laboral, el empresario debe cumplir por ley dos obligaciones adicionales a esta indicación y al registro diario del horario:

  • Realización del cómputo total por mes de horas ordinarias y extraordinarias y entrega de copia del resumen al trabajador junto a su nómina.
  • Conservación de los registros de jornada durante un periodo mínimo de cuatro años.

Pero, ¿Qué pasa si mis empleados no aparecen por las oficinas en todo el día?, ¿Cómo dejan constancia de sus horarios de trabajo?. Si tu también tienes estas dudas consulta este enlace.

Menú
Escríbenos
¿Necesitas más información?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?