¿Tu ordenador te odia?

[ultimate_heading main_heading=»La respuesta rápida es no»][/ultimate_heading][vc_empty_space height=»15px»]

Obviando la falta de la capacidad de la que disponen las máquinas para que les caigamos bien o mal, a veces parece que hacen todo lo posible para que desperdiciemos el día a base de fallos, sobre todo por parte del sistema operativo.

Aunque nuestros ordenadores son máquinas con un amplio desarrollo tecnológico aún les falta mucho para ser perfectos, o al menos para que no tengamos que estar continuamente encima de ellos.

Pero no siempre es culpa de la máquina (hardware) o del sistema lógico (software). Mucha veces da la sensación de que el equipo se ralentiza, que el navegador muestra más publicidad de lo normal o, en algunas ocasiones, su comportamiento es un tanto errático. Aparecen errores sin demasiado sentido, el menú de Inicio se repliega automáticamente nada más desplegarlo o el arranque del sistema se retrasa más de lo normal.

Todo esto puede ser debido a varias cosas. Ahora estaréis pensando en virus, y si, muchas veces son los culpables del raro comportamiento de un ordenador y, como existen virus para cantidad de cosas, la forma de comportarse que tienen los ordenadores infectados varía.

Otra cuestión por la que los ordenadores dejan de responder con la fluidez de cuando los acabas de estrenar es por el simple uso que podamos darle. Instalar y desinstalar programas y/o aplicaciones provoca la fragmentación de los archivos por toda la superficie del disco duro, lo que conlleva que el sistema necesite más tiempo para encontrar las partes necesarias de cada aplicación. La instalación de software también provoca que se creen entradas en el registro del sistema, las cuales a veces se quedan desfasadas y lo único que hacen es estorbar. Otra cosa a la que están muy mal acostumbrados los desarrolladores de software es a provocar que sus aplicaciones, o partes de estas, se ejecuten en el inicio del sistema, consumiendo recursos innecesariamente y retrasando el momento en el que Windows está totalmente preparado para empezar a trabajar. Si crees o estás seguro de que tu equipo sufre alguno de estos males podemos ayudarte.

Además de esto, nos encontramos con el tema de los archivos temporales que los programas van guardando en carpetas que normalmente no están a la vista, pero eso ya da para otro post.

Menú
Escríbenos
¿Necesitas más información?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?